Proyecto Educativo Institucional

Los fundamentos de nuestra Visión Institucional dan los lineamientos al Proyecto Educativo Institucional, que si bien tales lineamientos están enmarcados en la Política Educativa actual, la Institución pone su sello con elementos culturales, sociales y los valores propios de la Comunidad Educativa a la que nos brindamos.
Estos fundamentos tienen que ver con los conceptos de: Hombre y Sociedad, Educación, Conocimiento, Aprendizaje, Enseñanza, Escuela, Práctica docente.
Hablamos de un Hombre como ser trascendente, resume en su persona las cualidades y calidades de ser singular y a la vez comunitario. Autor de su propia historia, que no pertenece al margen, sino que su obra se engarza en la trama de la historia colectiva a la cual pertenece y modifica con su acción.
En este sentido, la historia humana, historia de interacciones, hay que comprenderla como un proceso complejo que se constituye de múltiples posibilidades y búsquedas, dentro de las cuales el hombre desarrolla sus opciones.
En este sentido es sumamente importante que nuestra Institución tenga la mirada puesta a estimular el desarrollo de un sujeto con las herramientas necesarias para que Este pueda desempeñarse con sus potencialidades en la sociedad.
Tomamos la concepción sobre el eje hombre- realidad ; que constituye no solamente su fundamento antropológico sino también apuntamos a una orientación filosófica que nutre de sentido al trabajo del hombre.
Y es a través de ese trabajo que el hombre conforma la cultura, entendida esta como la producción material y espiritual de un pueblo que se manifiesta en su modo de vida y es resultado de su proceso creador.
Ante la crisis de valores existente y su incidencia en la educación, que afecta al sujeto, a la familia, a la sociedad; La Institución está desarrollando un proyecto de valores.
Consideramos que el acto de valorar implica una internalización y apropiación del valor y ello conlleva una toma de posición, una actitud ante las personas, un compromiso.

No hay comentarios:

Nuevos ingresos a Biblioteca

¡Estos son algunos de los nuevos libros adquiridos gracias al sistema de socios de nuestra biblioteca! Colección completa de Los cuentos de ...